¿Si ganas una partida, ya eres el mejor? En este post hemos seleccionado a los jugadores más famosos del Poker.

Probablemente, y como hace la mayoría, si juegas al poker pienses que eres bueno. Como siempre, todo depende de con quién te compares.

«Que ganes una vez, no quiere decir que vayas a ganar siempre».

Ahora bien, sabemos que hay cientos de buenos jugadores de poker. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de los mejores teniendo en cuentas sus trayectorias.

Como dato curioso, ¿sabías que la partida más larga jamás documentada duró varios meses? De enero a mayo de 1949, los famosos jugadores profesionales de su tiempo Nick «The Greek» y Johnny Moss se enfrentaron durante esos meses en el Binion’s de Las Vegas.

Jugadores de Poker más famosos

Específicamente, para nuestra lista de los jugadores profesionales de poker más famosos, hemos basado nuestro criterio en una combinación que contempla tanto su éxito en las mesas, como su contribución general en la industria del poker. Al final, ¡solo puedes decir qué jugador te gusta más!

  1. Phil Hellmuth
  2. Daniel Negreanu
  3. Phil Ivey
  4. Doyle Brunson
  5. Erik Seidel
  6. Johnny Moss
  7. Stu Ungar
  8. Thomas Austin Preston

Phil Hellmuth

Para iniciar, los resultados del estadounidense Phil Hellmuth «La llorona», son impactantes desde que inició su carrera a finales de la década de 1980.

En sí, su primera victoria en el evento principal de la World Series of Poker (WSOP) sucedió en 1989 y, a partir de ahí, lleva acumulados 15 brazaletes, entre otros títulos. La especialidad de este norteamericano es el Texas Hold’em. Logrando acumular más de $ 23 millones en premios.

Daniel Negreanu

Seguidamente, reconocido profesional canadiense, dueño de 6 brazaletes de la WSOP y unos $ 42 millones en premios. Además, es popular por divulgar las estrategias que lo llevaron al éxito. En 2008 publicó su libro «El poder de la estrategia», donde reúne experiencias de diversos jugadores y teóricos del poker.

Phil Ivey

De igual forma, nacido en California, Estados Unidos, se convirtió en leyenda al ser el jugador más joven de la historia en conseguir 10 títulos de la WSOP. Se calcula que acumula ganancias por más de $ 30 millones.

Doyle Brunson

En cualquier caso, el padrino del poker, jugador americano del estado de Texas. Uno de los jugadores más famosos de todos los tiempos. Al cual se le atribuye llevar el juego, de partidas clandestinas a un fenómeno de masas.

Además, fue uno de los fundadores de la World Series of Poker en 1970, de la que tiene 10 pulseras y dos títulos del evento principal.

Siendo su legado más importante el The Super System, un libro de poker instructivo publicado a finales de los 70. Y que hoy sigue siendo considerado como el mejor libro de poker de la historia.

Erik Seidel

En suma, tenemos a Seidel, que acumula 8 brazaletes de la WSOP y más de $ 37 millones en premios. Con tres décadas de carrera, se hizo conocido a finales de los ‘80 y, hasta no hace mucho, se lo veía vigente.

Johnny Moss

Asimismo, el «Grand Old Man», fue el primer ganador de la Serie Mundial de Poker, que más tarde ganó dos veces más. Las ganancias totales de su carrera ascienden a más de un millón de dólares en torneos oficiales, y entre sus logros más importantes están las nueve pulseras de la WSOP. En 1979 fue incluido en el Poker Hall of Fame.

También, en 1949 Moss participó en un desafío, entró en la leyenda del poker, contra Nick «el griego» Dandolos, quien fue considerado uno de los mejores jugadores de poker en los Estados Unidos. El desafío duró varios meses, al final de los cuales Dandolos, que había perdido entre dos y cuatro millones de dólares, pronuncia una frase todavía considerada una de las más famosas en el mundo del poker: «Mr. Moss, tengo que dejarte ir».

De hecho, el eco de esa victoria duró muchos años tanto que, en 1970, John Moss fue uno de los siete jugadores invitados a participar en la primera edición de las World Series of Poker.

Stu Ungar

Aparte de esto, con tan solo 15 años, «El niño» ganó $ 10.000 en un gran torneo celebrado en Nueva York. Muchos años después, le ganó al millonario Bob Stupak, la cantidad de $ 100.000.

Como si fuera poco, con tres victorias en el WSOP, fue siempre un gran jugador, tanto que se volvió en su contra. Le resultaba imposible ganar, y no porque hubiera empeorado su manera de jugar, sino porque en la mayoría de los casos nadie quería enfrentarse a él. El temor se extendió de tal manera que algunos Casinos llegaron a prohibirle la entrada de por vida.

Por cierto, la mala vida que llevaba hizo que falleciese en noviembre de 1988 en Las Vegas.

Thomas Austin Preston

Y, por último, el jugador americano de Arkansas, Thomas Austin Preston «Amarillo Slim», con 4 brazaletes, se convirtió en un embajador del poker en Estados Unidos. La única apuesta que perdió Slim fue en abril de 2012.

«Mira alrededor en tu mesa, si no sabes quién es el primo, entonces tú eres el primo».

A manera de cierre, aunque han pasado muchos años, el Poker sigue siendo uno de los juegos de cartas más populares y prestigiosos del planeta.

Finalizo con esta frase de Doyle Bruns